Evaporadores industriales Precios

Los evaporadores industriales están diseñados concienzudamente para cumplir con la necesidad de extraer el calor de aquel espacio que se busca refrigerar. Es en sí una maquinaria que tiene como objetivo el intercambio térmico. Debe su nombre al cambio de estado que se efectúa en ese proceso de trasferencia de temperatura puesto que se evapora el fluido frigorígeno extrayendo calor del espacio a enfriar.

Su infraestructura  varía en función de la necesidad. Cuanto más espacio haya que refrigerar, más volumen y de más tamaño será el evaporador. Su uso está extendido para todo tipo de necesidades, desde el uso particular mediante los aires acondicionados para hogares, hasta el industrial para el adecuado mantenimiento de productos de conservación, entre otros.

evaporadores industriales precios

Evaporadores industriales precios

Como hemos visto, los evaporadores industriales, en función del uso que vayan a tener, tendrán un tamaño u otro. Y, claro está, ello repercute en su coste. Encontrarás evaporadores industriales precio de todo tipo. En Paneles Térmicos, por ejemplo, trabajamos con productos de ocasión. Éstos pasan una revisión muy exhaustiva. Nos encargamos de que el producto esté en condiciones más que óptimas para que el consumidor pueda hacer un uso profesional con total garantías.

¿En qué influye el coste? La calidad y el tamaño son factores fundamentales, pero también es importante tener en cuenta la función y los materiales que lo componen. Ten en cuenta que se pueden clasificar por funcionamiento y construcción. Enumeramos los siguientes tipos de evaporadores industriales:

Evaporadores según el método de admisión del refrigerante

Según este método de clasificación, estos evaporadores son seleccionados en función de su funcionamiento. Encontramos los de expansión seca, el sobrealimentado y el inundado.

  • De expansión seca: se caracteriza por su uso en instalaciones sin depósito aislador de líquido puesto que éste se evapora en su totalidad a su paso por los conductos evaporadores. Esto ocurre debido a que la alimentación del refrigerante  se realiza a través de un sistema expansivo.
  • Evaporadores inundados: para entender el funcionamiento de estos evaporadores industriales, hay que entender el concepto de fluido frigorígeno. Éste, más conocido como refrigerante, es el responsable de evaporarse absorbiendo el calor del entorno a enfriar. Pues bien, los evaporadores inundados están totalmente llenos de refrigerante líquido. Éstos son empleados comúnmente en trabajos industriales, usando amoníaco como líquido frigorígeno.
  • Sobrealimentado: tal y como su nombre indica, este tipo de refrigeradores industriales se caracterizan por el alto volumen de líquido. Su exceso de líquido supera al vapor que se produce en el evaporador.

evaporadores industriales

Evaporadores industriales por tipo de construcción

La otra clasificación que se efectúa en torno a los evaporadores tiene que ver con la composición de la maquinaria. Encontramos entre otros, los evaporadores de tubo liso, de placas y los aletados.

  • Evaporadores de tubo liso: su material puede variar, aunque lo más común es encontrarlos en cobre, también los hay de acero. Formados por tubos que rodean el cuerpo del equipo. Los de cobre son más apropiados en instalaciones menores que los de acero, los cuales sí son capaces de actuar adecuadamente en grandes maquinarias.
  • Evaporadores de placas: constan de un par de placas soldadas una con otra de manera que posibilite la correcta circulación del refrigerante.
  • Evaporadores aletados: su uso beneficia el proceso de enfriamiento del aire o del gas en cuestión. Las aletas cumplen la función de absorber el calor aumentando la superficie a cubrir. Éstas son de aluminio y cubren la tubería de cobre.

Como hemos mencionado anteriormente, ésta es una clasificación generalista. Existen gran variedad de evaporadores industriales. Tamaños, funcionalidades, materiales… todo ello influirá en su precio. Por ello, es importante tener en cuenta qué necesidad existe antes de lanzarse a la compra de uno.

En Paneles Térmicos sabemos de la importancia que tienen estas maquinarias. Su indisposición puede llegar a echar a perder el género de un supermercado o la incapacidad de funcionamiento de una fábrica. Por ello debe asegurarse de hacer una compra inteligente. En nuestras instalaciones encontrará solo los mejores equipamientos de ocasión. Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para otorgarle un oportuno y minucioso asesoramiento acerca de cuál es su modelo ideal.

Contacta con nosotros, si necesita evaporadores industriales en Paneles Térmicos estamos a su disposición.

 

Entradas recientes

Leave a Comment