Paneles Térmicos Valencia

condesador refrigeración

Condensador refrigeración

Un condensador refrigeración, por lo general, se encarga de absorber el calor mediante un evaporador, que transforma ese aire en un fluido para después expulsarlo y ser capaz de enfriar una cámara o un recinto.

Estos cambios se producen mediante una presión y una temperatura determinadas, con el fin de absorber o ceder el calor mientras lo está transformando en aire frío. Para un buen funcionamiento del condensador es indispensable que el calor que se está absorbiendo para a posteriori ser convertido en otro estado, sean expulsados o disipados. Por eso, debemos de realizar una instalación óptima para que la máquina pueda ser capaz de realizar dicha función.

Según el tipo de disipación del condensador estaremos hablando de un tipo de condensador u otro. Existirán dos tipos de transparencias, de calor sensible o de calor latente, así que dependiendo de qué concepto usemos, hablaremos de un tipo o de otro.

Para que este tipo de maquinaria tenga un buen funcionamiento debe de disponer de agua y de aire, partiendo de esta base, podemos clasificar los condensadores en diferentes tipos:

Tipos de condensadores

Existen diferentes tipos de condensador refrigeración, según disponga de aire o de calor, estaremos hablando de un tipo o de otro:

 

 

 

 

 

 

 

 

También se debe tener en cuenta el buen mantenimiento de los mismos. Una vez pasado el tiempo, los condensadores requieren de una supervisión. Por ello, las aletas deben de encontrarse limpias y se debe controlar la cantidad de aceite en las películas de los tubos. Si los condensadores se encuentran llenos de polvo, su capacidad se puede llegar a reducir en un 60%, aumentando la presión por encima de la media, todo esto hará que nuestra producción disminuya y que el gasto energético sea mayor.

 

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Para cualquier consulta acera de todo lo que envuelve al condensador refrigeración, no dude en llamarnos o enviarnos un email.

[Total: 0   Promedio: 0/5]