Paneles para camaras frigorificas

paneles para camaras frigorificas

¿Conoces todas las particularidades de los paneles para camaras frigorificas? En Paneles Térmicos sabemos de la importancia de este equipamiento, sobre todo cuando se trata de prolongar la vida útil de los alimentos. Y es que, cuando se trata de la conservación de productos a gran escala, este equipamiento se erige como el más apto.

Hace ya algunos años la conservación de productos perecederos pasaba por el exhaustivo control de dos factores: la temperatura y la humedad. Hoy en día, gracias al desarrollo de todo tipo de técnicas, somos capaces de alterar la composición del aire dentro de una cámara frigorífica. Así, podemos configurar la atmosfera perfecta para una conservación idónea.

Ya no se trata, por tanto, de alterar temperatura o humedad, podemos ir un paso más allá. En este sentido, los paneles para camaras frigorificas ejercen un papel crucial en la prolongación de la vida útil de muchos productos.

Además, estos son seguros al fuego, fácilmente procesables y con elevadas propiedades mecánicas de adhesión y aislamiento. También procuran ser respetuosos con el medio ambiente. Por un lado, a través del uso de materias primas respetuosas, por otro por el ahorro en consumo gracias a sus propiedades aptas para una mejor conservación, evitando así dañar la capa de ozono.

 Características de los paneles para camaras frigorificas

Este tipo de paneles focalizado y fabricado especialmente para ser utilizado en camaras frigorificas se caracteriza por su gran resistencia mecánica, además de proporcionar plenas garantías de estanqueidad sobre todo tipo de estructura móvil, bien sea de madera, hormigón e incluso acero.

Su composición a base de poliuretano auto-extinguible convierte a estos paneles para camaras frigorificas en un equipamiento inmejorable cuando de aislamiento térmico hablamos.

Entrando ya en aspectos más concretos, estos paneles pueden ser sujetos a través de tornillos autorroscantes o autotaladrantes, de un diámetro de 6,3mm. En cuanto a los soportes metálicos, puede ser acero lacado con pintura de poliéster de 25 micras de espesor o acabado especial. Posee chapas de acero prelacadas con poliuretano aislante de distintos espesores (40, 50, 60, 80 ó 100 mm). Reacción al fuego C S3 D0 ó B S2 D0.

Las cuatro grandes cualidades

Hemos mencionado algunas de sus características e incluso mencionado ventajas. Pero cuando hacemos referencia a paneles para camaras frigorificas existen cuatro grandes cualidades que repuntan sobre el resto. Las repasamos:

  1. Conservación

Es la cualidad que más hemos remarcado hasta ahora. Poro es que la conservación de productos es el principal objetivo de estos equipamientos. Se caracterizan por ser sobradamente capaces de ocuparse del almacenamiento frigorífico de todo tipo de productos sin importar la cantidad de estos. Y es que los paneles para camaras frigorificas son ideales cuando trabajamos a gran escala.

  1. Energía:

Referido al ahorro en el consumo. Propiciar el clima adecuado para el adecuado mantenimiento del producto haciendo uso del mínimo aporte energético posible. Supone un beneficio tanto a nivel de costes como a nivel medioambiental.

  1. Seguridad:

El uso de paneles para camaras frigorificas resulta realmente cómodo. Es sencillo de montar e instalar, por lo que la seguridad en el proceso está, prácticamente, garantizada. Por otro lado, cuando hacemos referencia a la seguridad hablamos también del producto a conservar. Estos paneles suelen equipar espumas PIR para proporcionar un aislamiento total. Suponen la mejor garantía de seguridad, sobre todo cuando de fuego se trata.

  1. Sostenibilidad:

Otro factor a tener en cuenta es el carácter sostenible de los elementos que conforman estos paneles para camaras frigorificas. Está comprobado que los materiales utilizados en la industria del frío reducen el impacto de los combustibles fósiles en la capa de ozono y, en general, en la atmosfera. Lo que convierte a estos equipamientos en construcciones frigorificas ambientalmente sostenibles.

En definitiva, se trata de un equipamiento en auge que propicia grandes ventajas. Cómodo de instalar, totalmente flexible para adaptarse a tus necesidades, sean las que sean. Permite un mayor ahorro energético gracias a sus grandes capacidades de conservación y es sumamente útil cuando de productos a gran es cala se trata,

En Paneles Térmicos te invitamos a conocer más acerca de los paneles para camaras frigorificas. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Entradas recientes

Leave a Comment