Tu compresor de aire segunda mano en Paneles Térmicos

Un compresor de aire segunda mano proporciona energía a las herramientas y máquinas en multitud de sectores. Su funcionamiento se basa en la transformación de la energía eléctrica generada por un motor eléctrico o de combustión, en energía mecánica que, esta a su vez pasa a ser energía neumática al comprimir el aire hasta la presión requerida para cada tipo de herramienta o máquina.

El compresor de aire segunda mano recibe la energía mediante el movimiento de un motor eléctrico y la transforma en energía de presión, comprimiendo el aire que aspira y almacenándolo en un tanque. En el caso de compresores para uso industrial, existen compresores de aire con transmisión por correa, permitiendo una mayor potencia para realizar trabajos más duros.

 

¿Para qué se usan los compresores de aire?

El compresor de aire segunda mano es utilizados en multitud de casos, ya sea tanto para uso profesional como para uso doméstico. El uso más común de los compresores de aire segunda mano suele ser en el ámbito industrial abarcando un gran abanico de aplicaciones como perforación de agujeros, corte de materiales o vertido de hormigón.

En el ámbito doméstico, existen muchas actividades en las que un compresor de aire segunda mano puede ser utilizado. Por ejemplo en el pintado de paredes, barnizado, limpieza, hinchado de colchones o mantenimiento de neumáticos del coche.

 

¿Qué tipos de compresores de aire existen?

Podemos encontrar compresores de aire portátil de pequeñas dimensiones los cuales pueden ser transportados fácilmente en carretillas y utilizados en cualquier ámbito debido a sus dimensiones.

Por otro lado, el compresor de aire segunda mano estacionado normalmente suele ser utilizado en vertical, disponen de mayor capacidad a diferencia de los portátiles y estos son útiles en procesos continuos donde es necesario una mayor demanda de aire comprimido como en industrias.

 

 

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de comprar un compresor de aire?

A la hora de seleccionar un compresor de aire segunda mano u otro hay que tener en cuenta diversas características técnicas:

  • El tanque. En la mayoría de los compresores de aire se encuentra un tanque para almacenar el aire. La elección de las dimensiones del tanque dependerá de las necesidades según el uso que se vaya a dar al compresor. Cuanto mayor sea el tanque de almacenamiento, más aire por minuto podrá generar y almacenar.
  • El caudal. Se trata de el volumen de aire que suministra el compresor. Cada compresor es capaz de garantizar un caudal y una presión determinada con una potencia diferente, por lo que es importante elegir una adecuada. Para calcular las necesidades de aire comprimido necesarias, se debe tener en cuenta el uso que se va a dar a dicho compresor. Lo más aconsejable es consultar con un profesional.
  • Ciclo de trabajo. Es la relación que existe entre el tiempo que permanece encendido el compresor de aire segunda mano y el tiempo que permanece apagado.

 

Mantenimiento

La vida del comprensor y la calidad de los trabajos obtenidos con el uso de este, están directamente relacionados con la calidad y mantenimiento del compresor de aire segunda mano. A la hora de mantener un compresor de aire segunda mano es importante que se tengan en cuenta diversos factores para mantenerlo en buen estado:

  • El nivel de aceite y la calidad del mismo. Se aconseja revisar si se dispone de aceite y cambiarlo con frecuencia.
  • Vaciar el agua que se deposita en el tanque y en el filtro.
  • Seguir las instrucciones del fabricante en lo referido al motor eléctrico.
  • Dejar medio metro de distancia entre el motor eléctrico y el compresor para que el ventilador pueda refrigerar correctamente.
  • Limpiar el polvo que puede acumularse sobre las aletas de refrigeración, las pistolas o los equipos de aplicación después de cada uso.
  • Instalar el compresor sobre una superficie plana y aplicar tacos de goma para evitar vibraciones.

Si necesita un compresor de aire, contáctenos sin compromiso y nuestros profesionales con amplia experiencia podrán aconsejarle dependiendo de sus necesidades.

En Paneles Térmicos poseemos la mejor gama de compresores de aire segunda mano, con una excelente calidad testada en cada uno de nuestros productos ya que somos conscientes de la importancia de vender compresores de aire segunda mano en perfecto estado. Somos expertos en productos de ocasión, nuestros profesionales se encargan de asegurarse de que cada equipamiento esté en perfecto estado, pudiendo así desempeñar su correcta función sin dar ningún tipo de problema a nuestros clientes. La garantía profesional que presta Paneles Térmicos le asegurará estar adquiriendo un producto de plenas garantías.

¿Interesado en un compresor de aire segunda mano? Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Entradas recientes

Leave a Comment